Médico Mendocino premiado en Roma

 

 

El excelente papel que juegan los profesionales argentinos en el mundo vuelve a tomar relevancia con el premio que acaba de recibir un médico mendocino en Roma. En el marco del Congreso Europeo de Ginecología Estética, organizado por la Sociedad Europea de Ginecología Estética (ESAG), el ginecólogo mendocino Adrián Gaspar (que además es Especialista en Medicina Antienvejecimiento y Clínica Estética), fue distinguido con el premio a la "Mejor Idea Prototipo en Ginecología Cosmética en 2016", gracias al desarrollo de una técnica láser no invasiva para resolver problemas vinculados con la pérdida involuntaria de orina, el prolapso genital y la sequedad vaginal.

Hace diez años, el Dr Gaspar comenzó esta investigación con el apoyodel Dr. Hugo Brandi, a cargo hasta hace poco de la Cátedra de Ginecología de la Universidad de Mendoza. Los resultados de este trabajo fueron aceptados y publicados en el año 2011 en el Journal Americano de Cirugía Cosmética, una de las más prestigiosas publicaciones científicas en el tema en los Estados Unidos. La publicación fue la primera realizada en todo el mundo y marcó un antes y un después en el tema de la Ginecología Estética.  A partir de ahí comenzaron a aparecer trabajos relacionados, provenientes de todo el mundo usando como referencia y base las investigaciones del Dr Gaspar de Mendoza.

Hoy más de 700 trabajos médicos se han publicado en este sentido y ya son más de 18 las empresas de láser del mundo que venden esta tecnología desarrollada en base a unainvestigación cien por ciento mendocina.

El prestigioso ginecólogo, ha colaborado y desarrollado tecnología para dos grandes empresas de láser del mundo como Deka Italia quien desarrolló la tecnología conocida hoy como "MonalisaTouch", una técnica de rejuvenecimiento vaginal con láser CO2 que nació aquí en nuestra provincia con el grupo de investigación delDr Gaspar y que hoy también comercializan otras empresas que se basaron en estas investigaciones. Desde los últimos cinco años, investiga y desarrolla para Fotona, la empresa eslovena (ex Yugoslavia) de láser más antigua del planeta (1964), líder en desarrollo tecnológico láser mundial.De la misma manera el Dr Adrián Gaspar, también ha desarrollado de la mano de la empresa argentina Dermotherap la técnica de Carboxiterapia vaginal para tratamientos de sequedad vaginal y atrofia.

Sus trabajos lo llevaron a tener que presentar la técnica de rejuvenecimiento vaginal láser a la famosa FDA americana (Food Drug Administration) a mediados del año 2103 en Washington USA. En esa ocasión se presentó durante más de dos horas ante 25 expertos americanos que se quedaron sorprendidos por esta revolucionaria idea. Cabe destacar que hoy esta tecnología cuenta con aprobación del gobierno americano y se comercializa en todos los Estados Unidos, país en donde el Dr Gaspar asiste todo el año a innumerables invitaciones.

A raíz de sus publicaciones y trayectoria a nivel mundial, ha sido designado como revisor de trabajos láser para publicación en la prestigiosa revista científica "Lasersin Medical Science" de los Estado Unidos.

Adrián Gaspar egresó como médico de la Universidad Nacional de Cuyo, realizó su Posgrado en Ginecología en el Hospital Italiano de Mendoza, se formó en técnica láser en Italia y Colombia realizando allí su Posgrado en Antienvejecimiento y Medicina Estética. Desde hace ocho años, trabaja en el bienestar de la mujerdisertando frente a miles de profesionales en todo el mundo. En lo que va del año, ya ha presentado esta técnica ante médicos en Australia, Turquía, Emiratos Árabes,Estados Unidos, Croacia, Italia y casi toda Latinoamérica.